PC del P: La salud y la vida de la gente está primero

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...
Pronunciamiento
  1. Finalmente, el gobierno ha admitido que el Perú vive una segunda ola de expansión del COVID-19, cuyos efectos serán dramáticos para la población. Diversos especialistas coinciden que esta segunda ola será mucho más letal que la primera, habida cuenta que no se han tomado las precauciones necesarias, que prácticamente ya no hay disponibilidad de camas UCI, que tampoco habrá mayor oferta de oxígeno, que el personal médico es reducido y no está siendo atendido en sus reclamos laborales, y que la variante proveniente de Reino Unido ya se encuentra entre nosotros causando estragos debido a la alta velocidad con que se propaga.
  2. Es sabida la ineficiencia con que las autoridades nacionales han tratado la adquisición de las vacunas, lo que ha provocado un injustificable retraso. El millón de vacunas de Sinopharm es lo único seguro hasta la fecha, cantidad del todo insuficiente para impactar los niveles de contagio. Otras vacunas posiblemente lleguen después de medio año, es decir cuando la segunda ola haya causado estragos en la población.
  3. Las medidas del gobierno son tardías e insuficientes. Debió actuar a tiempo para reforzar el sistema hospitalario, incrementar las camas UCI y la producción de oxígeno y garantizar la atención primaria, a la vez con mayor energía y cautela para controlar las actividades económicas que exponen a un mayor riesgo de contagio.
  4. Exigimos al gobierno que se concentre en resolver los problemas señalados, celeridad, eficiencia y transparencia en la adquisición de las vacunas. El Perú no puede someterse a la presión de condicionar la adquisición de vacunas a cambio de perder soberanía sobre nuestros recursos naturales, como pretenden algunas farmacéuticas, según palabras de la propia Ministra de Salud.
  5. Llamamos a la población a mantenerse vigilante y tomar las máximas medidas de seguridad sanitaria para evitar la expansión del contagio. Salvaguardar la vida y la salud de los peruanos y peruanas es el primer deber de todos nosotros.

Lima, 13 de enero de 2021

Buró Político del Comité Central

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: