Aviones saudíes bombardean aeropuerto internacional de Saná, Yemen

Publicado:

Arabia Saudí sigue su agresión contra Yemen y bombardea varias partes del país, entre ellas, el aeropuerto internacional de la capital, Saná.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Según ha reportado este jueves la televisión estatal yemení Al Masirah, este jueves, los aviones de combate saudíes han atacado dos veces el aeropuerto internacional de Saná y unas 12 veces la ciudad de Yabal al-Morad, en la provincia central de Marib.

Los saudíes también han bombardeado este mismo jueves dos veces la región Al-Malil, en la ciudad de Kataf y, asimismo, cuatro veces la localidad de Al-Zaher, ambas situadas en la provincia noroccidental de Saada.

Además, las fuentes yemeníes han informado de varios ataques, con artillería y cohetes, en la localidad de Al-Razah, en la zona fronteriza con Arabia Saudí, en la misma provincia de Saada.

No obstante, este nuevo ataque de la llamada coalición saudí se ha producido mientras el ministro de Transporte de Yemen, Zakaria al-Shami, advirtió recientemente que la continuación del cierre del aeropuerto de Saná ha provocado la muerte de más de 80 000 mujeres y niños.

El aeropuerto internacional de Saná ha estado cerrado desde el inicio de la guerra injusta lanzada por Riad y sus aliados a Yemen —para restaurar en el poder el expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi— y solo algunos vuelos de ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueden aterrizar.

Sin embargo, la cruel guerra de los Al Saud no ha tenido resultado alguno, excepto la muerte de los inocentes civiles yemeníes y el hundimiento del país más pobre del mundo árabe en la peor crisis humanitaria del mundo, tal y como aseveran las Naciones Unidas.

Yemen ha pedido en varias ocasiones a la ONU y a otros organismos internacionales que rompan su silencio ante esta tragedia catastrófica, que se ha cobrado la vida de miles de inocentes, y condenen los crímenes de los agresores saudíes y tomen medidas prácticas para acabar con el asedio saudí del aeropuerto de Saná.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: