Las fuerzas turcas evacuan uno de sus últimos puestos dentro del territorio controlado por Damasco

Publicado:

Las Fuerzas Armadas de Turquía han evacuado uno de sus dos últimos puestos de observación dentro del territorio controlado por el gobierno en el noroeste de Siria.

Noticias populares

El puesto en cuestión se encuentra cerca del poblado de Tell Touqan en el sur de Idlib. El 13 de enero se publicaron imágenes de las tropas turcas que se retiraban del puesto junto con su equipo. Una unidad de la Policía Militar rusa escoltó a las tropas que partían.

Las tropas turcas comenzaron a evacuar desde el puesto de Tell Touqan y un segundo puesto ubicado en al-Eis Hilltop en el oeste de Alepo el mes pasado. Ahora, al-Eis es el último puesto de Turquía en las áreas controladas por el gobierno sirio.

Mientras Turquía está evacuando sus puestos en áreas controladas por el gobierno, está impulsando su presencia militar en la parte del noroeste de Siria controlada por los extremistas, conocida como Gran Idlib. La mayoría de los nuevos puestos se establecieron en el monte al-Zawiya en la parte sur de la región.

Según un acuerdo con Rusia alcanzado en marzo del año pasado, las tropas turcas tuvieron que reabrir la autopista Lataquia-Alepo, M4, y neutralizar a los grupos terroristas en el Gran Idlib. Estos compromisos aún no se han cumplido.

El reciente aumento de las violaciones del alto el fuego por parte de los extremistas y la falta de voluntad de Turquía para tomar medidas pueden obligar pronto a Damasco y sus aliados a tomar el asunto en sus propias manos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: