3.000 manifestantes arropan en Iruñea a las 12 personas señaladas por la Audiencia Nacional por «delito contra la Corona»

Publicado:

Noticias populares

3.000 personas se han manifestado en Iruñea (Pamplona) en apoyo de 12 personas que el pasado 12 de octubre participaron en un acto contra la Corona. La Audiencia Nacional abrió diligencias contra ellos por un presunto delito contra la monarquía.

La movilización comenzó en plaza de Antoniutti, precedida de una pancarta con el lema Eroriko da’ (caerá). Repartidos en tres columnas, los manifestantes, portando banderas de Navarra e ikurriñas, y ha recorrido la avenida del Ejército. A lo largo del recorrido se han coreado consignas como ‘Los Borbones a los tiburones’, ‘Gora euskal errepublika’ (Viva la república vasca) o ‘Que devuelvan lo robado’.

Kizkitza Gil de San Vicente ha leído un manifiesto en el que ha asegurado que «denunciar la institución monárquica permite recordar que la transición fue un proceso tutelado» que «garantizó la impunidad de la jerarquía franquista y un modelo económico que le beneficiaba».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.