Cuba desarrolla cuatro tipos de vacuna contra el covid-19 y aspira a una vacunación masiva en el primer trimestre de este año

De acuerdo con Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, el grupo empresarial a cargo del desarrollo de los preparados, los candidatos vacunales marchan muy bien y con resultados muy positivos.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Cuba apuesta por su propia vacuna contra el coronavirus. El país caribeño está desarrollando al menos cuatro fármacos y espera empezar la vacunación en el primer trimestre del 2021. Actualmente Cuba atraviesa una situación bastante crítica desde el inicio de la pandemia, que ha obligado al regreso de las restricciones.

De acuerdo con Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, el grupo empresarial de industrias biotecnológicas y farmacéuticas de la isla, los candidatos vacunales marchan muy bien y con resultados muy positivos. En entrevista exclusiva para RT, el doctor resaltó el papel de los científicos cubanos en el enfrentamiento de la pandemia y a la hora de tomar decisiones.

“Los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna que va más adelante podrían comenzar en el mes de marzo. A partir de los resultados, y conociendo los resultados de otras vacunas a nivel internacional, podríamos aspirar a un uso de emergencia para empezar a hacer vacunaciones masivas a las personas de mayor riesgo”, expresó Martínez.

El científico no descarta la posibilidad de que su país pueda lograr exitosamente “más de una vacuna” para diferentes poblaciones: “Una para niños y otra a lo mejor para un grupo de personas entre 19 y 60 años. Eso aún no está definido, pero es posible que sea de esa forma”.

Eduardo Martínez enfatiza en la importancia de que Cuba tenga su propia vacuna, no solo por cuestión de soberanía, sino debido a la escasez y los costos que conlleva importar una. Asimismo, con los fármacos propios, la isla sería uno de los primeros países en implementar una campaña masiva de vacunación.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: