Vídeo: Rusia despliega más tropas y equipos en el noreste de Siria

Publicado:

En el marco de su apoyo a Damasco, Rusia despliega más fuerzas y equipamientos militares en el noreste de Siria en medio de las tensiones con EE.UU.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Ejército ruso ha estado aumentando su presencia en la parte nororiental de Siria en medio de las tensiones entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —milicia kurdo-árabe que cuenta con el apoyo de EE.UU.— y los grupos armados apoyados por Turquía.

Según ha informado este sábado el portal web South Front, citando varios reportes, un avión de transporte ruso tipo IL-76 ha desplegado refuerzos en dicha zona siria a través del aeropuerto militar de Al-Qamishli, en el norte de Al-Hasaka (noreste).

Los refuerzos están destinados a una misión militar en las provincias de Al-Raqa (norte) y Al-Hasaka, ha publicado, a su vez, el portal local Al-Masdar News.

El viernes, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas también comenzaron a transferir fuerzas para fortalecer a la Policía militar rusa en Al-Raqa y Al-Hasaka, donde la situación se ha agravado recientemente en torno al conflicto entre Turquía y las FDS.

Es más, a finales del pasado diciembre, Rusia anunció oficialmente el despliegue de unidades militares adicionales en Ain Isa, en el norte de Siria, frente al aumento de los enfrentamientos entre los milicianos respaldados por EE.UU. y Turquía.

Ain Isa es patrullada regularmente por aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas (drones) rusos en preparación ante los choques entre los grupos armados respaldados por Turquía y la milicia kurdo-árabe apoyada por EE.UU.

Eso mientras el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, considera ocupantes tanto a EE.UU. como a Turquía, pues están en el país árabe sin autorización para ello y, por si eso fuera poco, apoyan a los terroristas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: