300 policías militares rusos enviados al noreste de Siria para fortalecer los puestos de observación

Publicado:

Se han enviado unidades adicionales de la policía militar rusa a la provincia siria de Haseke para fortalecer los puestos de observación con las fuerzas gubernamentales.

Noticias populares

En total, se desplegarán alrededor de 300 militares adicionales en ellos, dijo a los periodistas el mayor Dmitry Suntsov, el alto puesto de observación conjunto ruso-sirio.

«Nuestra unidad llegó a uno de los puestos de observación conjunta en la provincia de Haseke. La tarea principal es ayudar a desescalar el conflicto en la región. Nuestras tropas están monitoreando la observancia del alto el fuego y también brindan todo tipo de asistencia a la población local», dijo.

Las unidades de la policía militar están estacionadas en puestos de observación en la provincia de Haseke, fronteriza con Turquía, en el noreste de Siria, como parte de los acuerdos ruso-turcos para estabilizar la situación en la región.

A fines de diciembre, los militares rusos llegaron a un puesto en la ciudad de Ain Issa, donde las fuerzas sirias fueron repetidamente disparadas e incluso atacadas por grupos armados ilegales. Después de que el ayuno se convirtió en articulación, su actividad disminuyó.

La primera unidad de refuerzo ya ha llegado a la provincia de Haseke, y varias más se unirán a ella en un futuro próximo. Se trata del personal militar más capacitado que ya tiene experiencia en el desempeño de diversas tareas en Siria.

Estarán estacionados en puestos de observación en las ciudades de Ain Issa, Tell Tamer, Amuda y otros asentamientos. El avión de transporte militar también entregó armas adicionales, equipo de comunicaciones y navegación y otro equipo al área que necesitaría el ejército ruso.

El 22 de octubre de 2019, los presidentes de la Federación de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Tayyip Erdogan, en una reunión en Sochi, aprobaron un memorando sobre acciones conjuntas para resolver la situación en el noreste de Siria. Según el documento, la policía militar rusa y las fuerzas sirias fueron llevadas a áreas fronterizas con la zona de seguridad turca. El 1 de noviembre del mismo año, los militares rusos y turcos comenzaron una patrulla conjunta al este del río Éufrates.

Al mismo tiempo, en la provincia de Raqqa, según el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra, se han registrado más de 2 mil violaciones del régimen de alto el fuego en los últimos dos meses.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La dictadura del Capital asesina a la clase Obrera

El pasado día 9 de abril, se presentó en el Parlamento del estado burgués español, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende regularizar la situación de mas de 500.000 obreros y obreras que son sobreexplotados sin contrato ni protección laboral de ningún tipo, explotados principalmente por la burguesía agrícola patria, si, esa que hace pocos días cortaba carreteras y sitiaba plazas. Estas iniciativas, plausibles, como no, tienen el germen y están preñadas de un humanismo ramplón, que aun cree que, en los márgenes del sistema capitalista, dictadura del capital, esta situación de sobreexplotación, en muchos casos de esclavitud, la resolverán quienes gestionan desde los gobiernos de turno los intereses del capital o desde el parlamentarismo burgués.

Le puede interesar: