Vídeo: La Armada rusa envía un buque patrullero a Siria

Publicado:

La Armada rusa ha enviado su patrullero Dmitri Rogachev, de la Flota del mar Negro, a la base naval de la ciudad portuaria de Tartus, en el oeste de Siria.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

El barco patrullero proyecto 22160 Dmitri Rogachev fue filmado mientras navegaba por el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía, han informado este domingo algunos medios. El vídeo sobre el desplazamiento del buque fue publicado en las redes sociales del observador naval con base en el Bósforo, Cavit Ege Tulça.

La Flota rusa del mar Negro confirmó el viernes que el buque patrullero Dmitri Rogachev zarpó y pasó por los estrechos turcos de Bósforo y los Dardanelos en dirección a la región del Mediterráneo.

“La tripulación del barco realiza la transición del mar Negro al Mediterráneo, lugar donde puede realizar tareas dentro de la unidad operativa permanente de la Armada rusa”, afirmó el servicio de prensa de la Flota rusa.

Los buques de esta clase están destinados principalmente a tareas de patrulla, monitoreo y seguridad en mar abierto y cerrado.

El martes pasado, la agencia rusa de noticias Interfax reportó que el gran buque de desembarco ruso Saratov entró en las aguas del Mediterráneo oriental en su camino hacia el puerto de Tartus en Siria.

La Armada rusa lleva a cabo con bastante frecuencia ejercicios en el mar Mediterráneo, en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria, que se produce a petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

En esta misma línea, la fragata rusa de la Flota del mar Negro Almirante Essen realizó en diciembre unos simulacros de preparación ante una eventual batalla, proporcionar defensa aérea y realizar el control de daños en una misión en el Mediterráneo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: