Zakharova de Rusia pide respetar el derecho internacional después de los comentarios del asesor de Biden sobre Navalny

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

En respuesta a los comentarios sobre la detención del vlogger de la oposición rusa Alexey Navalny hechos por Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, aconsejó a los funcionarios extranjeros que respeten el derecho internacional y se centren en los asuntos internos.

El domingo, el vlogger de la oposición política rusa Alexey Navalny aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú, donde fue detenido rápidamente.

Al comentar sobre la detención, el asesor de seguridad nacional del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, Jake Sullivan, tuiteó que «el señor Navalny debe ser liberado de inmediato y los perpetradores del escandaloso ataque contra su vida deben rendir cuentas».

«Los ataques del Kremlin contra el Sr. Navalny no son solo una violación de los derechos humanos, sino una afrenta al pueblo ruso que quiere que se escuche su voz», agregó Sullivan.

Respondiendo a las acusaciones de Sullivan, Zakharova publicó en su cuenta de Facebook que sintió la necesidad de decirle al «Sr. Sullivan (así como a muchas otras figuras extranjeras que publican comentarios preparados previamente): respete el derecho internacional, no invada la legislación nacional de estados soberanos y lidiar con los problemas en tu propio país «.

Navalny cayó enfermo a bordo de un vuelo nacional ruso el 20 de agosto. Inicialmente fue tratado en la ciudad siberiana de Omsk, luego de que el avión realizara un aterrizaje de emergencia. Los médicos locales sugirieron un mal funcionamiento metabólico como el diagnóstico principal y afirmaron que no había rastros de veneno en su sistema. Dos días después, Navalny fue trasladada en avión al hospital Charite en Berlín para recibir tratamiento adicional. Más tarde, el gobierno alemán afirmó tener pruebas de su envenenamiento por un agente nervioso del grupo Novichok. Según se informa, laboratorios de Francia y Suecia respaldaron la conclusión.

En septiembre de 2020, Navalny fue dado de alta del hospital. Moscú insiste en que Berlín presente los materiales biológicos para corroborar el envenenamiento químico, para que pueda abrir una causa penal.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: