Veteranos bielorrusos critican maniobras de EE.UU. contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

Minsk, 19 ene (Prensa Latina) Veteranos bielorrusos de los combatientes internacionalistas participantes en la denominad Crisis del Caribe, rechazaron hoy la inclusión de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada unilateralmente por Estados Unidos.

Junto a los miembros de la Sección Bielorrusa del Fondo Social Internacional ‘Comandante Militar G.K. Zhukov’, los veteranos, que se denominan Los Cubanos, expresan ‘su condena al cínico e hipócrita acto del Gobierno de Estados Unidos’.

La isla nunca ha sido ni es patrocinador del terrorismo y el Gobierno de Estados Unidos lo sabe muy bien. Cuba siempre ha sido y sigue siendo un estado de buena voluntad con iniciativas pacíficas en todas sus actividades, señalaron las referidas organizaciones.

Estados Unidos aplica medidas económicas contra Cuba para castigar al pueblo de esa isla, destacaron las agrupaciones de solidaridad con la nación caribeña.

La inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, la aplicó el mandatario saliente norteamericano, Donald Trumpo, con el obvio objetivo de crear obstáculos para una eventual mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington durante la administración entrante.

Cuba ya estuvo antes en esa lista, de la que salió en 2015, durante el gobierno de Barack Obama, a partir de los acuerdos adoptados por La Habana y Washington para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Esperamos que el próximo gobierno norteamericano del presidente Joe Biden tome en cuenta nuestras preocupaciones sobre Cuba, destaca una misiva de Dmitri Senko, presidente de la Asociación de veteranos ‘Los Cubanos’ y la Sección del Fondo Social Internacional ‘G.K. Zhúkov’.

Esos excombatientes bielorrusos formaron parte de las tropas de la desaparecida Unión Soviética enviadas a Cuba en la década del 60 del pasado siglo, a solicitud del Gobierno de la isla, y retiradas tras los acuerdos del país europeo con Estados Unidos que puso fin a la denominada Crisis de Octubre o crisis de los cohetes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Millones para “internet libre” en Cuba: ¿y desbloquear webs prohibidas por el bloqueo de EEUU?

Millones para “internet libre” en Cuba: ¿y desbloquear webs prohibidas por el bloqueo de EEUU?

Le puede interesar: