VIDEO: Dos bombarderos rusos Tu-160 con capacidad nuclear patrullan sobre el Ártico

Esas aeronaves pesadas pueden portar 12 misiles con ojivas nucleares y lanzarlos fuera del alcance de la defensa antimisiles enemiga.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Dos pesados bombarderos portamisiles nucleares de gran alcance Tu-160 sobrevolaron aguas neutrales del océano Ártico y los mares Blanco y de Barents, según un video que publicó el Ministerio de Defensa de Rusia este 20 de enero.

La misión de las aeronaves duró 14 horas, en las que las tripulaciones de los Tu-160 ejercitaron el reabastecimiento de combustible en vuelo, según detalló ese organismo ruso.

Los pilotos rusos de aviación de largo alcance realizan con frecuencia misiones de patrullaje sobre los océanos el Ártico, Atlántico Norte y Pacífico, así como los mares Negro y Caspio, en conformidad con las Reglas del Espacio Aéreo Internacional.

Por su parte, el bombardero estratégico Tu-160 es capaz de portar hasta 12 misiles con ojivas nucleares, cuyo alcance permite su lanzamiento incluso cuando la aeronave se encuentra fuera de la zona de alcance de medios de defensa antimisiles enemiga.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: