Lisboa, 20 ene (Prensa Latina) El Partido Comunista Portugués (PCP) reiteró hoy su apoyo a Cuba y consideró inadmisible la decisión de Estados Unidos de volver a incluir a la nación caribeña en una lista unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo.
En un mensaje enviado al Partido Comunista de Cuba, el PCP manifestó su respaldo al pueblo y Gobierno de la isla y condenó esa agresión de la administración de Donald Trump, cometida pocos días antes de su salida de la Casa Blanca.
Se trata de una afrenta a Cuba y a su pueblo, a su ejemplo de solidaridad internacionalista, de defensa de la paz, la soberanía y los derechos, señala la misiva.
Asimismo, apunta que ‘esa hipócrita decisión de la administración norteamericana busca crear un pretexto para incrementar las medidas coercitivas unilaterales’ contra la mayor de las Antillas.
En la carta, el PCP reafirma que continuará denunciando la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y demanda el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace casi seis décadas.