Emiratos Árabes Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Los ensayos clínicos locales de fase III del fármaco ruso en los EAU están en curso bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del país.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha anunciado que el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos (MOHAP) ha autorizado el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La autorización de uso de emergencia de Sputnik V en los EAU es el reconocimiento de su seguridad y más del 90 % de eficacia. Los EAU construyeron uno de los sistemas de salud más avanzados del mundo. Trabajaremos con los EAU para salvar vidas“, así ha comentado la noticia el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.

El fármaco se registró según el procedimiento de autorización de uso de emergencia basado en los resultados de los ensayos clínicos rusos de fase III que incluyeron a más de 33.000 personas.

El RDIF ha detallado que los ensayos clínicos locales de fase III de la Sputnik V en los EAU están en curso bajo la supervisión del MOHAP y el Departamento de Salud (DOH) de Abu Dabi.

Desde el lanzamiento de los ensayos de la Sputnik V, que precedieron el procedimiento de autorización de emergencia, en diciembre de 2020, un total de 1.000 voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, ha agregado el RDIF.

La Sputnik V había sido registrada bajo el mismo procedimiento anteriormente en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. La vacuna también está registrada en Rusia y Bielorrusia.

Asimismo, el 22 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará la revisión previa a la presentación de la solicitud de registro de la vacuna rusa. Mientras tanto, este jueves Hungría se convirtió en el primer país de la UE en aprobar la vacuna rusa Sputnik V.

Los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países facilitarán el suministro de la vacuna a los EAU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mis dos manos levanto para pedir que se declare persona non grata a la representante de la Unión Europea”

Estas fueron las palabras pronunciadas por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dieron contundente respuesta a la Unión Europea (UE) por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios activos de la nación caribeña

Le puede interesar: