Israel amenaza con romper lazos con EEUU si Biden regresa al PIAC

Publicado:

El régimen de Israel prevé que un retorno de EE.UU. al acuerdo nuclear con Irán, bajo el mandato de Biden, podría oscurecer sus lazos con el país norteamericano.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

“Si [el presidente de Estados Unidos, Joe] Biden adopta el plan de [el expresidente estadounidense Barack] Obama, no tendremos más conversaciones con él”, dijo un alto funcionario israelí, citado por el canal 12 de Israel, en un reporte publicado el miércoles.

Aunque dicho canal no precisa de qué plan se trata, el diario digital The Times of Israel cree que el funcionario en cuestión se refería al cuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, o JCPOA en inglés), sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Conforme al portal israelí, el funcionario, quien habló bajo la condición anonimato, rechazó a ofrecer más detalles acerca de la postura del régimen de Tel Aviv ante la nueva Administración estadounidense.

Las publicaciones tuvieron lugar el mismo día en que el demócrata Joe Biden juramentó como el 46º presidente de Estados Unidos, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

Las tensiones entre Israel y el Estados Unidos de Biden empezaron apenas horas después de que el demócrata pisó la Casa Blanca, cuando el nombre de la cuenta de Twitter de la embajada de EE.UU. ante el régimen de Israel se cambió, agregando las zonas de “Cisjordania y Gaza”.

En mayo de 2018, Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear y restableció una serie de sanciones contra Irán. Biden no ha descartado la posibilidad de que su país vuelva a ser parte de este pacto.

Las autoridades iraníes han dejado la puerta abierta para el regreso de EE.UU. al pacto, pero enfatizan que no aceptarán ninguna condición al respecto e insisten en que, primero, Washington debe levantar las sanciones contra el país persa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: