28 muertos en ataque terrorista con bomba en Bagdad

Publicado:

Noticias populares

Al menos 28 personas murieron y muchas otras resultaron heridas en dos ataques terroristas en un mercado abarrotado en la capital iraquí de Bagdad, dijeron fuentes policiales y médicas.

Dos asaltantes detonaron sus chalecos explosivos dentro de un mercado en la Plaza Tayaran de Bagdad el jueves, matando a 28 personas e hiriendo a otras 73, informó la televisión iraquí Al Sumeria, citando a funcionarios policiales y médicos.

La policía dijo que las bajas podrían aumentar debido a la magnitud de las explosiones.

No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad por los ataques mortales, pero esos atentados llevan el sello de los llevados a cabo por los restos del grupo terrorista takfiri Daesh.

El 9 de diciembre de 2017, el ex primer ministro de Iraq, Haider al Abadi, declaró el fin de las operaciones militares contra el grupo terrorista Daesh en el país árabe.

Los atentados con bomba se han convertido en incidentes poco frecuentes en Bagdad desde la derrota del Daesh. El último ataque de este tipo tuvo lugar en enero de 2018.

El Daesh comenzó una campaña terrorista en Iraq en 2014, invadiendo vastas franjas antes de que el ejército iraquí se uniera a las fuerzas voluntarias del Hashid al Shaabi y recuperara el territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: