EEUU mantendrá las sanciones contra Turquía por la adquisición de los S-400 rusos

Publicado:

Noticias populares

El elegido como nuevo secretario de Estado por el presidente de EEUU, Joe Biden, acusó a Turquía, miembro de la OTAN, el martes (19 de enero) de no actuar como aliado y dijo que Washington examinaría si se necesitaban nuevas sanciones contra Ankara por su adquisición de un sistema de defensa aérea ruso.

El mes pasado, Washington impuso sanciones largamente esperadas a la industria de defensa turca por su adquisición de sistemas de defensa antimisiles S-400 a Moscú, algo a lo que Turquía llamó un “gran error”.

“Creo que debemos echar un vistazo para ver el impacto que han tenido las sanciones existentes y luego determinar si (hay) más por hacer”, dijo Blinken durante su audiencia de confirmación de la Comisión sobre Relaciones Exteriores del Senado.

“Turquía es un aliado, que en muchos sentidos … no está actuando como un aliado debería y eso es un desafío muy, muy importante para nosotros y somos muy claros al respecto”, dijo Blinken.

Las sanciones, impuestas a Turquía, cuentan con el apoyo de ambos partidos en EEUU. Esta es la primera vez que un miembro de la OTAN ha sido objeto de tales sanciones.

En este sentido, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo que Ankara esperaba que estas sanciones se levantaran de inmediato bajo el mandato de Joe Biden.

Pero los comentarios de Antony Blinken demuestran que el equipo de Biden es demasiado cauteloso para comunicarse de repente con el gobierno de Erdogan.

Es cierto que la cuestión de la compra del ruso S-400 sigue siendo el tema más importante de la discordia entre Ankara y Washington pero eso no es todo: Siria, la perforación de petróleo de Ankara en el Mediterráneo oriental. y la intervención de Turquía en el conflicto de Nagorno-Karabaj están entre otros temas que obstaculizan las relaciones.

“La idea de que uno de nuestros socios estratégicos, los llamados estratégicos, esté de hecho en línea con uno de nuestros mayores competidores estratégicos, Rusia, no es aceptable”, dijo Blinken.

Turquía ha manifestado su intención de adquirir a Rusia una segunda tanda de sistemas S-400.

Fuente: Al Manar

1 COMENTARIO

  1. Turquía no se manifiesta como socio incómodo de la Otan, sino que su política militar es Turca y por lo tanto no puede estar anclada a la compra exclusiva de armamento a esa organización militar. El sistema S-400 garantiza que con este armamento el país tendrá mejores prestaciones para su defensa. El negocio del país sancionador es comerciar sus armas,-las cuales son ineficaces ante otras armas, como se demostró en Rabia Saudita- así que es un asunto comercial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: