EEUU mantendrá las sanciones contra Turquía por la adquisición de los S-400 rusos

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El elegido como nuevo secretario de Estado por el presidente de EEUU, Joe Biden, acusó a Turquía, miembro de la OTAN, el martes (19 de enero) de no actuar como aliado y dijo que Washington examinaría si se necesitaban nuevas sanciones contra Ankara por su adquisición de un sistema de defensa aérea ruso.

El mes pasado, Washington impuso sanciones largamente esperadas a la industria de defensa turca por su adquisición de sistemas de defensa antimisiles S-400 a Moscú, algo a lo que Turquía llamó un “gran error”.

“Creo que debemos echar un vistazo para ver el impacto que han tenido las sanciones existentes y luego determinar si (hay) más por hacer”, dijo Blinken durante su audiencia de confirmación de la Comisión sobre Relaciones Exteriores del Senado.

“Turquía es un aliado, que en muchos sentidos … no está actuando como un aliado debería y eso es un desafío muy, muy importante para nosotros y somos muy claros al respecto”, dijo Blinken.

Las sanciones, impuestas a Turquía, cuentan con el apoyo de ambos partidos en EEUU. Esta es la primera vez que un miembro de la OTAN ha sido objeto de tales sanciones.

En este sentido, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo que Ankara esperaba que estas sanciones se levantaran de inmediato bajo el mandato de Joe Biden.

Pero los comentarios de Antony Blinken demuestran que el equipo de Biden es demasiado cauteloso para comunicarse de repente con el gobierno de Erdogan.

Es cierto que la cuestión de la compra del ruso S-400 sigue siendo el tema más importante de la discordia entre Ankara y Washington pero eso no es todo: Siria, la perforación de petróleo de Ankara en el Mediterráneo oriental. y la intervención de Turquía en el conflicto de Nagorno-Karabaj están entre otros temas que obstaculizan las relaciones.

“La idea de que uno de nuestros socios estratégicos, los llamados estratégicos, esté de hecho en línea con uno de nuestros mayores competidores estratégicos, Rusia, no es aceptable”, dijo Blinken.

Turquía ha manifestado su intención de adquirir a Rusia una segunda tanda de sistemas S-400.

Fuente: Al Manar

1 COMENTARIO

  1. Turquía no se manifiesta como socio incómodo de la Otan, sino que su política militar es Turca y por lo tanto no puede estar anclada a la compra exclusiva de armamento a esa organización militar. El sistema S-400 garantiza que con este armamento el país tendrá mejores prestaciones para su defensa. El negocio del país sancionador es comerciar sus armas,-las cuales son ineficaces ante otras armas, como se demostró en Rabia Saudita- así que es un asunto comercial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: