Muere un anciano en Castellón después de recibir la vacuna en el asilo

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Un anciano que ya tenía puesta la primera dosis de la vacuna de Pfizer ha fallecido en el asilo Viver de las Aguas, en el municipio de Viver, en Castellón. No ha trascendido su nombre ni la fecha de su fallecimiento.

En el asilo no se había detectado ni un sólo caso de coronavirus a lo largo de toda la pandemia y tras la vacunación de los ancianos, ya tienen el suyo.

El fallecido fue vacunado el pasado 29 de diciembre, al igual que el resto de los residentes del asilo privado. A los días de haberse vacunado esta persona residente sufrió un accidente y fue trasladado a un hospital. Allí le sometieron a un test PCR y el resultado fue positivo. Gracias a ello, los “expertos” aseguran que ha muerto… de coronavirus. No han necesitado realizar ninguna autopsia.

La aparición de la infección motivó que se realizaran pruebas a los residentes y a los trabajadores del centro y que se confirmara el brote en un asilo que hasta entonces no había registrado ni un solo caso.

El pasado mes de octubre, cuando el coronavirus volvió a aparecer en la Comunitat Valenciana, el asilo decidió cerrar las puertas y el contacto de los residentes con los familiares pasó a ser meramente telefónico, o como mucho, llegaron a verse desde la zona del jardín unos y desde la vía pública los otros.

Cuando después de realizar las PCR empezaron a aparecer resultados positivos en el centro, tanto entre los encerrados como entre los trabajadores, el brote se comunicó a las familias.

No es la primera vez que detectan contagios en un asilo después de haber vacunado a los ancianos. En otra localidad de la provincia de Castellón, en Vinaròs, el pasado lunes se comunicó que se habían detectado 21 positivos. Las dosis de Pfizer se administraron en esa residencia el pasado 31 de diciembre.

El 4 de enero realizaron pruebas a todos los ancianos y trabajadores del asilo de Vinaròs y los resultados fueron todos negativos. Pero era otro de los muchos “erores”: después de que un anciano presentara síntomas, se realizó una nueva prueba el 9 de enero y en ella 14 ancianos dieron positivo esta vez, al igual que cinco trabajadores y dos monjas.

Es una lotería que se ha reproducido en numerosos asilos, donde han empezado a aparecer “contagios” después de recibir las vacunas.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud/muere-covid19-anciano-20210115113640-ntrc_amp.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: