Rusia urge unir filas en apoyo al fin de sanciones contra Siria

Publicado:

Rusia urge aunar esfuerzos para denunciar en los foros globales las sanciones unilaterales de EE.UU. impuestas a Siria que exacerban el sufrimiento de los sirios.

Noticias populares

El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, Leonid Slutsky, pidió sumarse en una causa común en la denuncia en todos los escenarios internacionales posibles contra las medidas coercitivas unilaterales que EE.UU. en el marco de su “Ley César” haya impuesto contra Siria hasta la fecha, según informó el jueves la agencia estatal siria de noticias SANA.

El medio sirio señala que Slutsky aseguró en una rueda de prensa celebrada en Moscú, la capital rusa, que todas y cada una de estas medidas sancionatorias exacerban el sufrimiento del pueblo sirio, que viene padeciendo el flagelo de un terrorismo patrocinado por los países occidentales, liderados por EE.UU., desde el 2011.

El alto cargo de la Cámara Baja del Parlamento ruso hizo hincapié en que los embargos unilaterales causan gran daño a la economía de Siria e impiden la reconstrucción de lo destruido por el terrorismo de los grupos extremistas que reciben apoyo logístico, económico y militar de Occidente, anotó la agencia siria.

El reporte, haciendo eco de las observaciones hechas por Slutsky, puso énfasis en que los efectos colaterales de estas medidas restrictivas denunciadas inciden de lleno en la reconstrucción de los monumentos históricos inscritos como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tras deplorar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y EE.UU., el diputado ruso instó a unir filas y destacó la necesidad de trabajar juntos para recuperar la economía y reconstruir lo que el terrorismo ha destruido en Siria.

La “Ley César”, aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, se gestó como nueva versión de las medidas coercitivas de Washington contra Damasco, y se considera la más severa contra un pueblo que sufre, desde hace más de nueve años, una guerra catastrófica a todos los niveles.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: