Continúan los combates entre combatientes yemeníes y elementos de la coalición saudí en Maarib

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La coalición saudí ha lanzado una operación para volver a ocupar las áreas recién liberadas por los combatientes yemeníes en la provincia de Maarib (centro). Pero la situación cambió en el campo de batalla gracias a la vigilancia de los combatientes del Ejército y Ansarulá: cientos de mercenarios de la coalición fueron emboscados.

Una fuente sobre el terreno que sigue de cerca los acontecimientos en el centro de Yemen explicó que “en las últimas semanas, las fuerzas yemeníes han logrado avances significativos en partes del sur de la provincia de Maarib, lo que ha llevado a los saudíes a tomar medidas para tratar de controlar la situación”, señaló el sitio Press TV.

La fuente agregó que los mercenarios saudíes habían lanzado contraataques en el eje suroeste de la provincia de Maarib durante 4 días.

Las fuerzas de la coalición saudí lanzaron ofensivas desde la localidad de Yabal Murad contra las posiciones de los combatientes yemeníes en el eje de Al Quraidah y entraron en la zona después de fuertes enfrentamientos.

La coalición, asumiendo que el área de Al Quraidah estaba completamente ocupada, envió más tropas allí, pero los combatientes yemeníes tendieron una emboscada y lograron expulsar a los mercenarios saudíes del área.

“Después de la emboscada sorpresa en este eje, la coalición liderada por Arabia Saudí envió a otro grupo de sus mercenarios al oeste del área de Al Quraidah para levantar el asedio de sus fuerzas, pero enfrentó la resistencia de los combatientes yemeníes y volvió a fracasar”, dijo la misma fuente.

Añadió: “Durante los enfrentamientos en este eje, 25 oficiales y elementos pro-saudíes murieron y decenas más resultaron heridos”.

El número exacto de elementos sitiados de la coalición saudí aún se desconoce debido a los enfrentamientos en curso, pero los informes indican que algunos de ellos han depuesto las armas y se han rendido.

Mientras tanto, eventos similares ocurrieron en el área de Rahba, y los combatientes yemeníes lograron emboscar y sitiar elementos de la coalición en el eje de la montaña de Al Senasel y romper su conexión con el exterior.

La coalición saudí, que ocupa gran parte del sur de la provincia de Maarib, creía que al lanzar una nueva operación, podría volver a ocupar las áreas recién liberadas allí, alejando a las fuerzas yemeníes de esas partes. impedir su infiltración en las regiones de Rahba y Al Yuba y obstaculizar su llegada al sur de la ciudad de Maarib, pero fracasó, y peor aún, un gran número de elementos bajo su mando en Yabal Murad fueron sitiados.

Dados los acontecimientos que han tenido lugar en estas zonas, la coalición ha llegado a aceptar que ha perdido la zona de Yabal Murad y todo apunta a que esta zona pasará a estar bajo el control total de los combatientes yemeníes en los próximos días.

En la actualidad, alrededor del 35% del área de Yabal Murad ha sido recapturada y despejada de la presencia de elementos pro-saudíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: