EEUU desplegará Cúpula de Hierro israelí por temor a Irán y Rusia

Publicado:

EE.UU. desplegará el escudo antimisiles israelí ‘Cúpula de Hierro’ en sus bases militares en el Golfo Pérsico y Europa Oriental por temor a Irán y Rusia.

Noticias populares

Según un informe publicado este domingo en el periódico israelí Haaretz, EE.UU. ha llegado a un acuerdo con el régimen de Israel para instalar el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en las bases militares que opera en el Golfo Pérsico, Europa y otras partes de Asia.

Funcionarios de seguridad israelíes, que hablaron bajo condición de anonimato, se han abstenido de revelar dónde se colocarán las baterías, de acuerdo con el informe.

Sin embargo, las fuentes han dicho que EE.UU. desplegará los sistemas antimisiles en el Golfo Pérsico por temor a posibles ataques de Irán y las fuerzas de la Resistencia a las bases militares estadounidenses en la región.

Asimismo, conforme al reporte, el escudo antimisiles Cúpula de Hierro en Europa Oriental está destinado a proteger a las fuerzas estadounidenses o la infraestructura estratégica en los países europeos aliados de EE.UU. de posibles ofensivas de Rusia.

La compañía estadounidense Raytheon Technologies Corporation, con sede en Massachusetts, y la firma israelí fabricante de Cúpula de Hierro, Rafael Advanced Defense Systems, crearon en agosto de 2020 una empresa conjunta para producir las baterías de los sistemas antimisiles en EE.UU.

Cúpula de Hierro es un sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros.

Aunque las autoridades israelíes se jactan del poder de su escudo antimisiles Cúpula de Hierro, muchos analistas de asuntos militares e incluso algunos expertos israelíes admiten que es vulnerable a la saturación —es decir, el lanzamiento simultáneo de varios misiles— y a un ataque con aviones no tripulados (drones) de combate.

En esta misma línea, un informe publicado el viernes por el sitio web Israel Defense reveló que los sistemas antiaéreos israelíes Heitz, Honda de David y Cúpula de Hierro no son capaces de hacer frente a un ataque con drones de Irán.

Fuente: hispantv.co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: