Rusia reanuda en Dinamarca las obras para completar el gasoducto Nord Stream 2

La construcción, que atraviesa el mar Báltico, permitirá duplicar el suministro de gas natural ruso hacia Europa.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La barcaza rusa Fortuna ha reanudado el tendido de tuberías en aguas danesas para completar el gasoducto Nord Stream 2, informaron este domingo los representantes de la compañía.

“El barco Fortuna ha comenzado a trabajar en la reanudación de la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en la zona de las obras en aguas danesas”, recoge la agencia TASS. Según la empresa, todos los trabajos de construcción se realizan en plena conformidad con los permisos recibidos.

El Nord Stream 2, cuya construcción ya está completada en más de un 90 %, permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. Los volúmenes de gas suministrados a través del gasoducto serán suficientes para abastecer a 26 millones de hogares.

Con una longitud de 1.230 kilómetros, el Nord Stream 2 es uno de los gasoductos marinos más extensos del mundo. Su trazado cruzará el mar Báltico a través de aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de cinco naciones: Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

El Parlamento Europeo, en contra

Los legisladores del Parlamento Europeo aprobaron este jueves una resolución en la que llaman a la UE a detener la finalización del gasoducto Nord Stream 2 como respuesta a la detención del opositor ruso Alexéi Navalny a su llegada a Moscú desde Berlín el pasado domingo.

Pese a las críticas de algunos de sus homólogos del bloque, la canciller alemana, Angela Merkel, sigue respaldando el proyecto y este jueves declaró que no había cambiado de postura sobre el oleoducto, según Reuters.

La construcción del tramo alemán del Nord Stream 2 se reanudó el pasado 11 de diciembre y continuó a pesar de las amenazas de sanciones por parte de EE.UU.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: