Sindicato mexicano llega a 341 días de huelga general

Publicado:

En apoyo a los huelguistas, el partido La Izquierda Socialista lanzó la campaña Socorro Rojo y Solidaridad Proletaria.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias de México (Sutnotimex), en su cuenta oficial de Twitter, informó que este lunes sus trabajadores alcanzaron 341 días de huelga ininterrumpida.

“Hasta la fecha el conflicto laboral sigue vigente sin que haya sido posible llegar a una solución”, anuncia el mencionado sindicato en su mensaje digital, recordando además que, aunque el paro comenzó en febrero de 2020, “el origen del conflicto laboral se dio en el mes de junio de 2019” cuando “varios extrabajadores de Notimex fueron despedidos”.

La organización gremial subrayó además que esta semana se llevará a cabo la sexta audiencia por la demanda de imputabilidad que “interpusimos los trabajadores en huelga de Notimex y la tercera por el desahogo de pruebas, en su sede oficial, ubicada en Baja California 200, Roma Sur”.

La negativa de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, “por resolver el conflicto que ella generó continúa, también mantiene su campaña de desacreditación y criminalización contra los trabajadores sindicalizados, y lejos de lograr un acuerdo, actúa en contra de la base laboral”, puntualiza el citado sindicato.

Refiriéndose a hechos recientes, el comunicado denuncia que “la administración de Sanjuana Martínez Montemayor ha obligado a los nuevos trabajadores contratados “afiliarse al sindicato patronal”.

Por su parte, estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Méxicano y del Instituto Politécnico Nacional publicaron este lunes desde Twitter una serie de mensajes solidarios con los huelguistas de Notimex.

El saludo digital, coordinado por las organizaciones políticas La Izquierda Socialista y las Juventudes Marxistas, forma parte de la campaña Socorro Rojo y Solidaridad Proletaria, la cual se extiende también hacia los trabajadores en huelga de la aerolínea Interjet.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: