La OMS advierte a las mujeres embarazadas que no tomen la vacuna Moderna contra Covid-19

Publicado:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva guía sobre la vacuna Moderna Covid-19, incluido el preocupante consejo de que las mujeres embarazadas no deben recibir la vacuna a menos que tengan un alto riesgo de exposición.

Noticias populares

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) sobre Inmunización emitió una serie de recomendaciones sobre la vacuna Moderna el martes, advirtiendo que las mujeres embarazadas no deben vacunarse a menos que sean trabajadores de la salud o tengan un riesgo particularmente alto de exposición.

«Si bien el embarazo pone a las mujeres en mayor riesgo de COVID-19 grave, actualmente no se recomienda el uso de esta vacuna en mujeres embarazadas», escribió SAGE.

La directora de inmunización de la OMS, Kate O’Brien, dijo que se necesitaban ensayos clínicos de la vacuna Moderna en mujeres embarazadas.

El informe también destaca que la vacuna debe administrarse en dos tomas con un intervalo de 28 días entre cada inyección, con la posibilidad de extender este intervalo hasta 42 días si es necesario.

El informe SAGE también enfatizó la necesidad de que la vacuna se administre en instalaciones donde los tratamientos para las reacciones alérgicas estén fácilmente disponibles. El grupo de expertos emitió una guía sobre la vacuna rival Pfizer / BioNTech hace varias semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos y el Comité Asesor Independiente sobre Prácticas de Inmunización dijeron que no había evidencia suficiente para sugerir que las vacunas Moderna y Pfizer fueran adecuadas o no para mujeres embarazadas, ya que ninguna de las dos contiene el virus en sí y, por lo tanto, no pueden causa Covid-19, pero no había suficientes datos disponibles para realizar una llamada.

La última guía de Public Health England respalda esta posición, afirmando que, «Las primeras vacunas Covid-19 no contienen organismos que puedan multiplicarse en el cuerpo, por lo que no pueden infectar a un feto en el útero».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: