Rusia no aceptará nunca los insultos a la memoria de los antepasados ​​que derrotaron al nazi fascismo

Publicado:

Noticias populares

Rusia considera que la memoria sobre la Segunda Guerra Mundial y sus víctimas es el factor más importante de rechazo de la idea misma de la guerra y nunca aceptará insultos a la memoria de los antepasados ​​que derrotaron al nazismo, dijo el miércoles el embajador ruso en Polonia, Sergey Andreyev, durante la ceremonia dedicada al 76° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau por el Ejército Rojo.

«La victoria le costó a nuestro país un precio enorme: murieron 26,5 millones de ciudadanos soviéticos, dos tercios de ellos civiles, víctimas de bombardeos, ocupación, campos (de concentración), bloqueos, hambrunas y enfermedades. Recordar a estas víctimas es nuestro deber, estar orgullosos de la victoria es nuestro derecho indiscutible. Y nunca aceptaremos los insultos a la memoria de nuestros antepasados ​​que aplastaron el nazismo. Que nadie se haga ilusiones al respecto”, dijo el enviado ruso.

Andreyev instó a preservar la memoria «en toda su plenitud, sin exenciones y omisiones, protegerla de la distorsión a favor de la coyuntura política, proteger el buen nombre de los héroes vivos y caídos, civiles que se convirtieron en víctimas de los nazis y sus colaboradores, así que las generaciones futuras siempre recuerden el horror del Holocausto y los campos de exterminio, para que la humanidad nunca más permita tal locura”.

«Apreciamos la contribución de nuestros aliados a la victoria, pero, en tres cuartas partes, fue lograda por la Unión Soviética, y las principales fuerzas de la Alemania de Hitler fueron destrozadas en el frente soviético-alemán, donde dos ejércitos de las Fuerzas Armadas de Polonia lucharon codo con codo con el Ejército Rojo: rusos, ucranianos, bielorrusos, tártaros, judíos, armenios, kazajos, georgianos, uzbecos, azeríes, moldavos, gente de decenas de otras nacionalidades”, añadió.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: