Argentina recibe tercer cargamento de vacuna rusa Sputnik V

Publicado:

El cargamento contiene unas 220.000 dosis, es decir, 110.000 para cada inyección, ya que se requieren dos aplicaciones por persona.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó este jueves a un medio local que el avión de Aerolíneas Argentinas con el tercer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V llegó a la nación suramericana para proseguir el plan masivo de vacunación previsto por el Gobierno de Alberto Fernández.

Vizzotti detalló que “el cargamento contiene unas 220.000 dosis, es decir, 110.000 para cada inyección, ya que se requieren dos aplicaciones por persona”. En días anteriores, la empresa estatal argentina transportó otros dos lotes con 300.000 dosis cada uno.

La entrega de esta jornada se realizó en la nave Airbus 330-200, la cual partió desde la provincia de Buenos Aires el martes por la noche y llegó a Rusia tras 16 horas de vuelo. Durante el trayecto de retorno, las dosis fueron colocados en contenedores Thermobox para mantener la temperatura adecuada.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que transportar las vacunas es “un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países”. Y concluyó: “Resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”.

El Gobierno argentino notificó que 272.323 personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V, y 45.710 ya completaron el proceso con la segunda dosis. Entre tanto, las autoridades sanitarias han registrado desde el inicio de la pandemia hasta la fecha 1 millón 896.053 casos de Covid-19 y 47.435 fallecidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: