Informe revela: EEUU roba un sistema antiaéreo de Rusia en Libia

Publicado:

EE.UU. robó en Libia un sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 y lo llevó a Alemania para recopilar datos de su infraestructura, según un informe.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Ejército de Estados Unidos ha trasladado en secreto el sistema de misiles antiaéreo de fabricación rusa, conseguido en Libia, a la base de Ramstein de la Fuerza Aérea norteamericana, ubicada en el suroeste de Alemania, en una operación encubierta para recopilar información sobre el sistema y estudiar sus mecanismos y base de datos.

El periódico británico The Times ha sido el primero en reportar este jueves sobre la misión secreta, que ha indicado que tuvo lugar en junio de 2020.

Al parecer, un avión de transporte C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE.UU. voló al Aeropuerto Internacional de Zuwarah, situado al oeste de Trípoli (capital libia), para recoger el Pantsir-S1 y transportarlo a Alemania.

EE.UU. se hizo con este sistema de las fuerzas alineadas con el comandante en jefe del autoproclamado Ejército Nacional Libio (ENL), el mariscal Jalifa Haftar, quien recibió el sistema de defensa antimisiles a través de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Según los informes, un funcionario ruso ha admitido que su país sabía que Estados Unidos había transportado el sistema, pero ha descartado la idea de que se pudiera recopilar información importante al respecto. Esto se debe a que las versiones de exportación, como la propiedad de los Emiratos Árabes Unidos, supuestamente están despojadas de una base de datos de identificación confidencial para ocultar los códigos de transpondedor de todos los aviones de la Fuerza Aérea rusa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania como excusa

Con el habitual recurso a culpar a Rusia de todos los males y de todas las escaladas en Donbass, no hay consecuencias negativas para Ucrania por sus ataques en el frente, que han aumentado en intensidad y frecuencia en las últimas semanas hasta forzar a las Repúblicas Populares a responder al fuego.

Le puede interesar: