Rusia en contra de incluir otros temas dentro del PAIC

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Rusia no está a favor de una expansión del acuerdo nuclear internacional iraní a otros temas como la influencia regional de Teherán, dijo el miércoles (27 de enero) el embajador adjunto de Rusia en la ONU ante una posible reentrada de EEUU en el acuerdo.

El año pasado, “logramos salvar el acuerdo, mantenerlo vivo. Todos esperamos que la nueva administración tome medidas prácticas en esta dirección”, dijo Dimitri Polyanskiy en una conferencia de prensa.

“Pero no se debe mezclar con un marco regional que ya existe”, agregó el diplomático ruso.

“Es un buen proceso en sí mismo. Esto no excluye otros procesos, pero deben realizarse en otros foros, de otra manera, y no deben estar relacionados con el PAIC”, insistió.

El acuerdo PAIC, destinado a evitar que Irán adquiera armas nucleares, se concluyó en 2015 tras años de negociaciones entre ese país, EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Los EEUU de Donald Trump se retiraron de él en 2018, restableciendo las sanciones económicas contra Teherán, y desde entonces Irán ha incumplido varios de sus compromisos, asegurando que sus decisiones son reversibles si Washington se une nuevamente al “acuerdo”.

Hoy, el acuerdo nuclear se ha vuelto “muy frágil”. Pero es un “logro genial de la diplomacia global” y “no vemos ninguna razón para cambiarlo”, argumentó Dimitri Polyanskiy.

Con motivo de la posibilidad de un reinicio de EEUU en el acuerdo nuclear, se han alzado voces occidentales para que se renegocie expandiéndolo para incluir misiles balísticos y la influencia de Irán en Oriente Medio.

En 2017, el presidente francés Emmanuel Macron propuso agregar varios “pilares” al acuerdo nuclear, uno para un mejor control de las actividades balísticas iraníes, uno para después de 2025 (vencimiento del acuerdo de 2015) y otro sobre la situación regional.

Irán ha señalado que no aceptará cambios en el PAIC, un tratado que llevó años negociar en medio de delicadas cuestiones técnicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: