Rusia muestra músculo a OTAN con maniobras en el mar Negro y Crimea

Publicado:

En medio de la escalada de tensiones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Rusia realiza maniobras militares en el mar Negro.

Noticias populares

El Ministerio ruso de Defensa anunció el jueves la celebración de ejercicio militar naval, terrestre y aéreo sobre el mar Negro, según informó el canal local Zvezda agregando que, en las maniobras a gran escala de la Flota del Mar Negro, que comenzaron el miércoles frente a la costa de la península de Crimea, participaron los sistemas de defensa costera Bal.

Como parte de estas maniobras de dos días, el sistema de defensa antimisiles ruso Bastion tomó “una posición” en Crimea, y los aviones de combate monitorearon las actividades del USS Donald Cook, destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada de EE.UU., que opera en el mar Negro.

La tarea de los sistemas Bastion es defender la costa. Las autoridades rusas dicen que es capaz de atacar a objetivos a 350 kilómetros en el mar y a 450 kilómetros en la tierra. Los sistemas están estacionados en todas las flotas de la Armada rusa.

Estos ejercicios también incluyeron bombarderos Sujoi Su-24M y aviones de combate Sujoi-30 SM que atacaron y destruyeron objetivos simulados del enemigo.

Arrancan simulacros con 3500 militares en seis regiones de Rusia

Por otro lado, la agencia rusa de noticias TASS anunció el jueves que más de 3500 militares han comenzado ejercicios marciales en seis regiones suroccidentales de Rusia, a saber, Voronezh, Belgorod, Bryansk, Smolensk, Kursk y Moscú.

Estos ejercicios involucran a más de 600 vehículos, incluidos vehículos de combate BMP-2, vehículos blindados de transporte de personal BTR-82A, tanques T-72B3, Msta-S-M2, Nona-ASVK, sistemas de artillería y misiles Uragan, Tornado-G e Iskander- M, sistemas de defensa aérea Buk-M3, así como vehículos de reconocimiento, comunicaciones y suministro.

“El ejercicio incluye estructuras de control del Ejército, brigadas de comunicaciones, tanques, infantería, artillería, misiles, unidades de defensa aérea; tropas de protección nuclear, química y biológica; unidades de reconocimiento y suministro”, conforme a la información proporcionada por el Distrito Militar Occidental a TASS.

Todo eso se produce en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y la Alianza Atlántica; el Kremlin ha pedido repetidamente a los países de la OTAN que cesen las actividades militares en el mar Negro, donde recientemente ha entrado el destructor USS Porter de EE.UU., cuyos movimientos están vigilados por la Defensa rusa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias