Se acabó el circo: Alemania ya no reconoce al impostor Guaidó como “presidente” de Venezuela

Publicado:

Alemania, siguiendo los pasos de la Unión Europea (UE), retira el reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, explicó el miércoles que el cambio de postura de Berlín hacia Caracas se debe a que “la situación ha evolucionado”.

A través de las redes sociales, Burger precisó que la decisión político-diplomática del Gobierno germano surge luego de tomar en cuenta la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea (UE), que el lunes le retiró a Guaidó su autoproclamado cargo y, en su lugar, lo colocó en la lista de “importante actor e interlocutor privilegiado”.

Por su parte, el diputado alemán Andrej Hunko celebró la decisión de Alemania con respecto a Guaidó. “El Gobierno Federal había instado a que se mantuviera el reconocimiento, que era contrario al derecho internacional, pero fracasó”, escribió en Twitter.

Hunko también comentó que “es de esperar que la UE aprenda de los errores de los dos últimos años” y apostó por una solución política en Venezuela que “debe incluir poner fin a las sanciones, que son políticamente ineficaces y socialmente devastadoras”.

La vicepresidenta del grupo parlamentario de la izquierda alemana, Heike Hänsel, también opinó sobre la pérdida de respaldo del opositor venezolano, que esa misma jornada dejó de ser reconocido por la República Dominicana.

“Se trata de una bofetada para la política exterior alemana, que había vuelto a empujar hacia adelante dentro de la EU y quería aferrarse a Guaido, más allá del derecho internacional. ¡El Gobierno Federal tiene que realinear su política #Venezuela en lugar de continuar implementando la política de cambio de régimen de EE.UU.!”, reza el tuit de Hänsel.

Diversos son los países que han rechazado a Guaidó, uno de los actores de la derecha extremista que se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en enero de 2019, con el apoyo de EE.UU., entonces presidido por Donald Trump.

No obstante, muchos esperan ver un cambio de postura de Estados Unidos en la era pos-Trump, con la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden; sin embargo, el nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, ya indicó el 19 de enero que Washington continuaría reconociendo a Guaidó, quien enfrenta investigaciones por casos de corrupción.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: