Comunistas finlandeses denuncian bloqueo de EE.UU. a Cuba

56

Helsinki, 29 ene (Prensa Latina) El Partido Comunista de Finlandia y su ala juvenil calificaron hoy de inhumano e injusto el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

Durante un intercambio con el encargado de Negocios de la Embajada cubana aquí, Víctor Manuel Rodríguez, el presidente de esa formación política, Juha-Pekka Vaisanen, y el líder de la Organización juvenil comunista, Jiri Mantysalo, consideraron fallida la política de Washington y reiteraron su respaldo a la nación caribeña.

Por otra parte, expresaron su voluntad de fortalecer las relaciones y cooperación con sus contrapartes cubanas.

Con tal propósito, Mantysalo propuso celebrar un encuentro online con integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de la mayor de las Antillas.

Los participantes en la cita dialogaron, además, sobre la actualización del modelo económico cubano, la puesta en vigor de la nueva Constitución en ese país y la convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista, en abril próximo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.