Coca-Cola no es la chispa de la vida, es una máquina de destruir empleo: Ahora anuncia el despido de 360 personas

Publicado:

Coca-Cola acabará con dos mil puestos de trabajo en siete años si finalmente se sale con la suya. En 2014 la compañía daba empleo a 5.200 personas en España y en la actualidad tiene en plantilla a 3.550. El cierre de fábricas y el goteo de despidos no tienen freno. En opinión de CCOO de Industria, este último recorte de plantilla es una decisión desproporcionada y oportunista.

Noticias populares

CCOO de Industria se opone a cualquier despido que se pueda producir en Coca-Cola European Partner Iberia. Esta mañana la compañía anunció que en los próximos días presentará oficialmente un expediente de regulación de empleo con el que tiene intención de despedir a 360 personas.

Según la escasa información que facilitó la empresa, varias sociedades del grupo estarán afectadas por la medida (COBEGA, CASBEGA, BEGANO, COLEBEGA, RENDELSUR, BEGANET …) y un total de 45 centros de trabajo: nueve de Andalucía; seis de Castilla-La Mancha; cinco de Castilla y Léon; otros cinco de Catalunya; tres del País Valencià y de las Islas Baleares; dos de Canarias, Galicia, Madrid, Extremadura y Euskadi y uno de Aragón, Cantabria, Asturias y Murcia.

CCOO de Industria calificó la decisión de Coca-Cola de desproporcionada y oportunista. El sindicato entiende que las empresas están en constante adaptación al mercado, pero lamenta que se aprovechen de la pandemia para ejecutar medidas de reducción del empleo que tienen como único objetivo maximizar sus amplios beneficios.

Con este anuncio, Coca-Cola vuelve a maltratar a su plantilla. Destruye empleo de forma constante a través del cierre de fábricas (primero fue la de Fuenlabrada en Madrid y recientemente la de Málaga) y del continuo goteo de despidos en varios departamentos. Justifica siempre el ajuste de plantilla por una estrategia de reorganización empresarial que parece no tener fin. En siete años eliminó 1.650 puestos de trabajo en el grupo, a los que se sumarían los 360 despidos que pretende ejecutar en breve. La compañía presume de responsabilidad social, cuando es una auténtica máquina de destruir empleo.

CCOO de Industria considera, y así se lo ha plantado a la representación de la empresa esta mañana, que la solución pasa por dar una salida, en forma de empleo, a cada uno de los despidos que se han anunciado. Con una plantilla total de 3.550 personas, el sindicato es partidario de buscar soluciones que eviten cualquier ajuste de plantilla y garanticen el futuro del empleo en la multinacional.

Fuente: ccoo.es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: