ADIF despide a un trabajador por solicitar conciliación

En ADIF se acosa y despide, cuando un trabajador reclama su derecho a la conciliación familiar

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Hace unos días, ADIF ha comunicado la extinción de su contrato a un trabajador de nuevo ingreso, con residencia en la Dirección de Patrimonio de Bilbao, al denunciar a su jefatura por el tremendo acoso al que fue sometido, tras solicitar el derecho a la conciliación familiar.

Hace cuatro meses que Rubén aprobó la OEP y se incorporó a la empresa. Al poco tiempo, Rubén solicitó medidas de conciliación para cuidar a sus hijos de corta edad. Desde entonces, según ha denunciado Rubén, con la iniciación del protocolo, venía sufriendo acoso laboral en su puesto de trabajo.

No se puede permitir que ADIF, empresa pública que debe respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, despida a un trabajador por solicitar medidas de conciliación o por denunciar acoso laboral. Con esta actitud, no solo no se atajan estas prácticas, sino que se fomentan, con el grave perjuicio que esto supone para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Desde CGT se va a denunciar este atropello con todos los medios a nuestro alcance y se van a iniciar las movilizaciones que sean necesarias, hasta que la dirección de ADIF anule un despido que nunca debió producirse y cumpla sus propios protocolos de acoso y acuerdos internos para la conciliación, tomando las medidas necesarias para acabar con el acoso laboral, en la gerencia de Patrimonio de Bilbao o en cualquier otra área de ADIF/ADIF AV.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: