China, una pesadilla para Biden en un “EE.UU. en declive”

Publicado:

China será una pesadilla para Biden por encarar su creciente poderío global y las tensiones entre Washington y Pekín, legadas por Trump, según un informe.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Un artículo periodístico, publicado este domingo por el diario estadounidense The New York Times, descarta la posibilidad de que se produzca un enfrentamiento militar entre EE.UU. y China para resolver sus divergencias, surgidas durante el mandato del expresidente norteamericano Donald Trump.

Sin embargo, Nicolás Kristof, autor del reporte, enfatiza que el actual presidente estadounidense, Joe Biden, enfrentará los mayores desafíos en los próximos años, en parte porque su homólogo chino, Xi Jinping, “es consciente de que EE.UU. está en declive”.

Si uno se atiene a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, detalla el informe, se percata de que seguirá estando vigente el duro enfoque que en su día promovió Trump contra China, ya que, agrega, la Casa Blanca aunará esfuerzos con sus aliados para hacer más efectiva una política contundente que contrarreste el poderío regional e internacional de Pekín.

El columnista sostiene que, a pesar de estar en desacuerdo con China en muchos aspectos, como Hong Kong, Taiwán y otros asuntos, la Administración de Biden también busca trabajar con el gigante asiático de cara a consensuar temas como el cambio climático y el desarme nuclear de Corea del Norte.

De hecho, el escrito hace mención a que Biden se ha rodeado de un equipo de expertos especializados en temas relacionados, en particular, con la región del Sureste Asiático.

Las tiranteces entre EE.UU. y China se fueron agudizando a medida que la anterior Administración de la Casa Blanca iba cuestionando temas que incluían el origen del nuevo coronavirus, el comercio, la ciberseguridad, la tecnología, la nueva ley de seguridad nacional de Hong Kong y las disputas territoriales en el mar de la China Meridional.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: