EEUU fortalece su presencia en campo de gas más grande de Siria

Estados Unidos fortalece cada vez más a sus fuerzas militares desplazadas en el campo de gas natural más grande de Siria para robar los recursos del país árabe.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

El Ejército estadounidense envió más de 30 camiones cargados con material logístico, armas y municiones diversas, además de algunos equipos petroleros, al campo de gas de Conoco, situado al noreste de la provincia oriental de Deir Ezzor, ha informado este lunes la agencia de noticias rusa Sputnik citando a fuentes locales.

En Conoco, sitio bajo ocupación estadounidense, las fuerzas norteamericanas entrenan a mercenarios con el fin de que estos custodien las instalaciones de gas y petróleo, de modo que faciliten el saqueo de los recursos sirios y su transferencia diaria a Irak.

EE.UU. controla y utiliza las instalaciones de Conoco como base en la región. Se trata del campo de gas más grande de Siria, que produce 10 millones de metros cúbicos de gas natural.

De acuerdo con el informe, las fuerzas estadounidenses también utilizan Conoco como centro de detención para los miembros de las tribus árabes de la región, de manera que las personas que rechazan la presencia de EE.UU. en la zona son encerradas en las prisiones de dicho campo o en las del cercano campo petrolífero de Al-Omar.

EE.UU. sigue enviando suministros bélicos y logísticos a las zonas orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robarse el oro negro de Siria, de acuerdo con una denuncia de Damasco, así como de varios observadores.

Washington, en plena cooperación con sus aliados, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en numerosas ocasiones, ha trasladado el petróleo extraído del suelo sirio sin autorización de Damasco a Irak.

Siria condena el robo “a mano armada” de su petróleo y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en el país árabe—, su Ejército se dedicará a erradicar a las tropas ocupantes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: