VIDEO: Un avión ruso Su-24 vuela cerca del destructor USS Donald Cook enviado por EE.UU. al mar Negro

Publicado:

La Armada rusa vigila el desplazamiento de los buques norteamericanos en esta región.

Noticias populares

La Sexta Flota de la Armada estadounidense ha publicado un video que recoge el momento en el que un avión ruso de ataque Su-24M pasa a poca distancia de su destructor de misiles guiado USS Donald Cook en aguas internacionales del mar Negro, que baña la península de Crimea y las costas del Cáucaso ruso.

“La Armada de EE.UU. opera de forma rutinaria en el mar Negro para tranquilizar a los aliados y socios de la OTAN y garantizar la seguridad y estabilidad en la región”, indicó la Sexta Flota en su cuenta de Twitter.

El destructor de la clase Arleigh Burke entró en el mar Negro el pasado 23 de enero, seguido un día después del buque cisterna USNS Laramie y del destructor USS Porter el día 28.

Según comunicó la Armada de EE.UU., se trata de la primera vez en lo que va de año que envía varios buques militares a este mar.

El desplazamiento de las naves, que pueden permanecer en la zona no más de 21 días, según lo establece la Convención de Montreux sobre el Paso por los Estrechos para buques de países que no bordean el mar Negro, es vigilado por las fuerzas de la Flota rusa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: