Comunicado del Ateneo Republicano de Zaragoza ante la condena de Pablo Hasel

Publicado:

Noticias populares

Ateneo Republicano de Zaragoza.— Este ateneo manifiesta rotundamente su apoyo a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN  y su rechazo a la desproporcionada condena impuesta al activista, poeta y cantautor Pablo Rivadulla (Pablo Hasel) decretada por la Audiencia Nacional, confirmada por el Tribunal Supremo y amparada por el Tribunal Constitucional cuyo recurso no admitió a trámite.

Según el artículo 20 de la Constitución, Punto 1 “Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.”

Claro que, para interpretar las leyes, están los tribunales y ya conocemos el enrocamiento de las derechas para evitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial cuyo presidente coincide con el del Supremo.

No estamos ante un hecho baladí. Estamos ante una sentencia dictada por tribunales que hace tiempo deberían haber sido renovados, que juzgan asuntos muchos de los cuales son del dominio público como es la corrupción monárquica y sus representantes en la tierra hispana. Y lo hacen, para más inri, en un tiempo en que la mayoría de la población está limitada en sus derechos fundamentales, precisamente aquellos que podrían ejercer una mayor presión social como son el de reunión, concentración o manifestación.

Por todo ello, este Ateneo apoya la libre absolución de Pablo Hasel, su restitución social, y la garantía del ejercicio de la Libertad de Expresión sin cortapisas o interpretaciones según el color de los representantes de la Justicia, una justicia que ha recibido ya varios varapalos y tirones de orejas de los tribunales europeos.

Zaragoza, 31 de enero de 2021

Ateneo Republicano de Zaragoza
Web: http://www.ateneorepublicanodezaragoza.org/
E-mail: 
contacto@ateneorepublicanodezaragoza.org
Facebook Ateneo Republicano de Zaragoza

Twitter del Ateneo

Fuente: ahaine.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: