Destaca Cuba a Tratado Start-III como garantía para la paz

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy que el Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-III), firmado entre Rusia y Estados Unidos, contribuye al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana enfatizó en la importancia del acuerdo, ‘al limitar el número de ojivas nucleares y los medios para su entrega’.

‘La extensión del nuevo Start contribuye al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y se preserva el último de los instrumentos jurídicos bilaterales para el control de armamentos nucleares’, escribió.

El tratado original fue suscrito en 2010 por los entonces presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvedev, y expiraba a principios de este mes.

Recientemente, el mandatario ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, determinaron prorrogar el convenio, con vigencia ahora hasta el 5 de febrero de 2026.

El Start-III es actualmente el único acuerdo entre Moscú y Washington en la esfera del desarme nuclear.

Ese tratado estableció en 2010 la reducción en las partes de los armamentos estratégicos ofensivos desplegados en siete años, de manera que la suma de los cohetes balísticos intercontinentales, misiles en submarinos y en bombarderos pesados de ese tipo no excediera los 700.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: