Rusia aumenta el suministro de gas natural a China a través del mega oleoducto Power of Siberia

La importante energética rusa Gazprom bombeó más gas a China en enero a través del gasoducto Power of Siberia de lo que había planeado inicialmente, aumentando los suministros diarios hasta en un 2,5 por ciento.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

“La exportación de gas a China a través del gasoducto Power of Siberia sigue creciendo. Los suministros exceden regularmente las obligaciones contractuales diarias de Gazprom «, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que el volumen de suministro de gas el mes pasado» fue 2,9 veces mayor que en enero de 2020 «.

El gasoducto transfronterizo de 3.000 km (1864 millas) inició las entregas oficiales de gas natural ruso a China en 2019. La capacidad de la llamada ruta oriental es de 61 mil millones de metros cúbicos de gas por año, incluidos 38 mil millones de metros cúbicos para la exportación.

El acuerdo sobre el suministro de gas a través del gasoducto Power of Siberia se alcanzó en 2014, con el gigante energético ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmando un contrato de 30 años. Es el acuerdo más grande de Gazprom y el primer gasoducto de gas natural entre Rusia y China.

Gazprom exportó unos 2.300 millones de metros cúbicos de gas a lo largo de la ruta durante los primeros ocho meses de 2020. Planea impulsar las exportaciones en otros seis mil millones de metros cúbicos.

Rusia está preparada para aumentar aún más el suministro de gas canalizado a China, incluso a través del proyecto Power of Siberia 2. Este último gasoducto entró en la etapa de diseño el año pasado y podrá entregar hasta 50 mil millones de metros cúbicos de gas una vez terminado.

Gazprom tiene la intención de convertirse en el mayor proveedor de China, representando más del 25 por ciento de las importaciones de gas para 2035.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: