Ucrania impone sanciones contra Nicaragua por abrir un consulado en Crimea de Rusia

Publicado:

El Parlamento de Ucrania aprueba sanciones contra Nicaragua por la inauguración de un consulado honorario en la ciudad de Simferópol, en la península de Crimea.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El consulado nicaragüense fue inaugurado el 10 de noviembre de 2020 por la enviada del país centroamericano en Rusia, Alba Azucena Torres, quien viajó a Simferópol para entregar la carta exclusiva al cónsul honorario ucraniano en Crimea, Oleg Beláventsev. De hecho, el consulado de Nicaragua es la primera representación diplomática extranjera en la península desde su adhesión a la Federación Rusa en 2014, en un referéndum donde más del 96 % de los votantes apoyó esta opción.

“La apertura del consulado en Crimea es un paso abiertamente no amigable por parte de Nicaragua […] Apruébese la resolución […] sobre las medidas económicas sectoriales y de otra índole contra la República de Nicaragua”, ha informado este martes la disposición del Legislativo de Ucrania, controlado por el oficialismo.

Conforme a medios locales, esta decisión de aprobar “sanciones sectoriales económicas y otras restricciones” contra el país centroamericano fue apoyada por 322 de los 405 diputados del Legislativo ucraniano.

Cabe recordar que la península de Crimea es la principal fuente de tensión entre Moscú y Kiev. Tiene más de 2500 kilómetros de costa y está unida al resto del continente europeo únicamente por el istmo de Perekop, que tiene unos 8 kilómetros de ancho. En mayo de 2018, Rusia inauguró un puente de 17 kilómetros de largo, que une a la península al resto del territorio ruso a través del estrecho de Kerch.

Mientras tanto, Ucrania, que no ha reconocido la anexión y considera que la península de “Crimea es un territorio ocupado”, ve una “vulneración de su integridad territorial” en las acciones de Moscú.

Rusia, por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones los esfuerzos de Ucrania para desestabilizar Crimea y los ha considerado una “amenaza seria” para la zona.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. Festejo la iniciativa del Gobierno de Nicaragua, Crimea fue un regalo del traidor Nikita. Además el movimiento veloz de la Federación Rusa se produjo por las maquiavelicas maniobras de la OTAN que, con el gobierno ilegítimo de Ucrania, ponía en peligro la salida al Mar Negro. Muchos países deberían imitar a Nicaragua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: