Analista iraquí: EEUU proporciona información de seguridad a los terroristas del Daesh

Publicado:

Noticias populares

Un analista iraquí ha expuesto la infiltración de EEUU en el servicio de seguridad iraquí para proporcionar información a los terroristas de Daesh. Al mismo tiempo, las fuerzas de la Resistencia en el sur de Iraq atacaron a otro convoy militar estadounidense.

El analista político iraquí Kamel al Bayati dijo en una entrevista con la agencia de noticias Al Maalomah que EEUU está tratando de imponer su dictado a los iraquíes y recopilar información sensible de los servicios de inteligencia para proporcionarla a los terroristas del Daesh cuya reaparición garantizaría y justificar la presencia ilegal de fuerzas estadounidenses en Iraq.

Kamel al Bayati lamentó que el gobierno iraquí no tome medidas para expulsar al ejército estadounidense a pesar de que EEUU continúa interfiriéndose en los asuntos militares y de seguridad de Iraq.

“Un documento que se publicó recientemente muestra que los estadounidenses se están interfiriendo en los asuntos de seguridad de Iraq, lo que representa un peligro para este país”, subrayó el analista y agregó que la mayor parte de la información recopilada por Washington sería entregada a terroristas.

Al Bayati criticó la complicidad de ciertos partidos iraquíes con los estadounidenses, así como la inacción frente al control de Washington de los problemas de seguridad de Iraq. Esto permitirá que el Daesh resurja gracias a la información sensible que le está dando EEUU, indicó.

Por otro lado, otro convoy militar estadounidense fue atacado en el sur de Iraq.

El martes 2 de febrero, un convoy de equipo logístico perteneciente a las fuerzas estadounidenses fue atacado en Basora.

Según el canal de Telegram “Sabereen News”, “el convoy fue objeto de una explosión cerca de Al Lahis en la provincia de Basora”.

El ataque fue reivindicado por el grupo de resistencia “Saraya Oulia Dam”.

Esta no es la primera vez en este mes que un convoy estadounidense que transporta equipo logístico para militares estadounidenses desplegados en Iraq ha sido atacado por bombas al borde de la carretera.

Estos convoyes suelen llegar a Iraq desde la frontera siria en el oeste o la frontera con Kuwait en el sur.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: