Experto explica por qué deberías cambiar Facebook Messenger por otra plataforma de mensajería

Publicado:

El especialista en ciberseguridad Zak Doffman alerta sobre las "prácticas invasivas" de la red social, tales como interceptar enlaces y abrir archivos adjuntos que envían sus usuarios.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El experto en materia de seguridad informática Zak Doffman explicó en un artículo para Forbes publicado este martes el motivo por el cual los usuarios de Facebook Messenger deberían prescindir de este servicio de mensajería.

En primer lugar, el autor de la publicación destacó que, a diferencia de WhatsApp, Facebook supervisa el contenido de los mensajes enviados a través de su aplicación de chat para asegurarse de que estos cumplan con sus políticas.

Y recordó que la propia red social admite el hecho de interceptar enlaces compartidos por los usuarios e incluso descargar archivos adjuntos, precisando que esta “práctica invasiva” continúa aplicándose en todas partes del mundo excepto Europa, donde fue prohibida por las leyes de protección de datos.

En opinión del especialista, el problema número uno del Messenger es la falta de encriptación de extremo a extremo, una característica integrada en el servicio de WhatsApp y considerada por este programa como de importancia crítica.

Si bien el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha vuelto a asegurar hace unos días que la red social implementará ese mecanismo para proteger la privacidad —tal y como ya lo había prometido el año pasado — Doffman señaló que hasta el día de hoy esos planes no tienen ninguna fecha concreta.

Por todo ello, señaló para aquellos que aún usan el Messenger la mejor opción sería reemplazarlo por WhatsApp, una aplicación que, a pesar de la reciente controversia alrededor de su política de privacidad, continúa siendo un plataforma segura y donde cualquier persona probablemente podrá encontrar a la mayoría de sus conocidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: