«En la actualidad, se está trabajando para determinar posibles tareas científicas de interés mutuo en la investigación de la Luna. Además, se está analizando la posible implementación técnica del proyecto», dijo.
En la etapa actual, el proyecto de la estación lunar prevé una amplia cooperación internacional.
«Hasta que se alcancen acuerdos con los socios chinos y se cree una base legal relevante para la cooperación, será demasiado pronto para hablar sobre la participación de ciertos países / organizaciones», agregó el funcionario espacial ruso.
Todos los temas de cooperación son discutidos por especialistas rusos y chinos en el marco de un grupo de trabajo especial.
El portavoz de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Xu Hongliang, dijo anteriormente que China continuaría su investigación lunar. El país esperaba asociarse con Rusia para implementar conjuntamente proyectos relacionados, agregó.
En noviembre de 2017, Roscosmos y CNSA firmaron un programa de cooperación espacial para 2018-2022. El programa tiene seis secciones, que incluyen el estudio de la Luna y el espacio lejano, ciencia espacial y tecnologías relacionadas, satélites y su uso, componentes de hardware y materiales espaciales, cooperación en la teledetección de la Tierra y otras cuestiones. Se han establecido subgrupos de trabajo para implementar los proyectos previstos por el programa.
En diciembre de 2020, el director general de Roscosmos, Rogozin, dijo durante una mesa redonda en el Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta del parlamento) que en junio, China sugirió invitar a Europa a unirse al programa de exploración de la Luna.