Rusia y China discuten aspectos técnicos de la estación lunar conjunta

Publicado:

La corporación espacial estatal rusa Roscosmos está en conversaciones con sus colegas chinos para determinar las tareas científicas de una base lunar y discutir los aspectos técnicos de la implementación del proyecto, dijo a TASS el subdirector general de Cooperación Internacional de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos Sergey Savelyev.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

«En la actualidad, se está trabajando para determinar posibles tareas científicas de interés mutuo en la investigación de la Luna. Además, se está analizando la posible implementación técnica del proyecto», dijo.

En la etapa actual, el proyecto de la estación lunar prevé una amplia cooperación internacional.

«Hasta que se alcancen acuerdos con los socios chinos y se cree una base legal relevante para la cooperación, será demasiado pronto para hablar sobre la participación de ciertos países / organizaciones», agregó el funcionario espacial ruso.

Todos los temas de cooperación son discutidos por especialistas rusos y chinos en el marco de un grupo de trabajo especial.

El portavoz de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Xu Hongliang, dijo anteriormente que China continuaría su investigación lunar. El país esperaba asociarse con Rusia para implementar conjuntamente proyectos relacionados, agregó.

En noviembre de 2017, Roscosmos y CNSA firmaron un programa de cooperación espacial para 2018-2022. El programa tiene seis secciones, que incluyen el estudio de la Luna y el espacio lejano, ciencia espacial y tecnologías relacionadas, satélites y su uso, componentes de hardware y materiales espaciales, cooperación en la teledetección de la Tierra y otras cuestiones. Se han establecido subgrupos de trabajo para implementar los proyectos previstos por el programa.

En diciembre de 2020, el director general de Roscosmos, Rogozin, dijo durante una mesa redonda en el Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta del parlamento) que en junio, China sugirió invitar a Europa a unirse al programa de exploración de la Luna.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: