Suiza no aprueba la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca por datos insuficientes

Publicado:

El regulador médico helvético exige a la farmacéutica nuevos estudios para analizar la seguridad y la eficacia de su medicamento.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Swissmedic, agencia que monitorea los productos médicos y emite permisos para su comercialización en Suiza, ha anunciado este 3 de febrero que hacen falta nuevas investigaciones de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca antes de que pueda aprobar su comercialización en territorio suizo.

Este organismo estima que “la información proporcionada y evaluada hasta el momento no es suficiente para dar el permiso”, con lo cual destaca que necesita “información de nuevos estudios para un mejor análisis de la calidad, la seguridad y eficacia” de ese medicamento, según ha explicado en un comunicado.

Entre otras exigencias, la empresa anglosueca deberá presentar datos adicionales sobre la fase III de las pruebas que realiza en América del Norte y del Sur para obtener una evaluación definitiva, sostiene Swissmedic.

La Agencia Europea del Medicamento autorizó el pasado 29 de enero el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca como fármaco inmunizante contra el covid-19 en los países de la UE “después de evaluar todos los datos disponibles” porque acordó que los beneficios ” superan los riesgos conocidos y potenciales” en personas mayores de 18 años.

Además, esa agencia detalló que “la evaluación de la seguridad y la eficacia general” de ese medicamento se basa “en estudios clínicos que incluyeron a 24.000 personas” y aseguró que pronto recibirá “datos adicionales provenientes de un estudio en curso” que tiene lugar en EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: