Coalición criminal, liderada por EEUU, causa enormes pérdidas en sector petrolero sirio

Publicado:

Las ofensivas de la coalición internacional, liderada por EE.UU., han causado pérdidas de más de 92 mil millones de dólares solo en el sector petrolero de Siria.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Basam Tomeh, informó el miércoles que, desde el inicio de la guerra contra Siria en 2011, el sector que dirige sufrió, de forma directa, 3 mil millones de dólares en pérdidas por los bombardeos aéreos de la llamada coalición anti-Daesh, y otros 19,3 mil millones por los daños en sus equipos e instalaciones.

Países que forman parte de la banda criminal organizada por EEUU

Agregó que los ataques han provocado también unos 72 mil millones de dólares en pérdidas indirectas para la industria petrolera.

Al respecto, explicó que Siria pudo realizar el año pasado la refinación de unos 130 mil barriles del crudo, mientras necesita refinar 250 mil barriles.

De acuerdo con el titular sirio, Damasco no consiguió suministrar al 60 por ciento de los ciudadanos las raciones de combustible necesarias para calefacción, debido a las medidas coercitivas impuestas en su contra que obstaculizan el suministro de derivados del petróleo.

Siria denuncia que estas medidas tienen como objetivo asfixiar a la población civil, privándola de alimentos, medicinas, equipos médicos básicos y combustible; además de impedir la reconstrucción y el regreso de los desplazados.

El petróleo sirio ha convertido a Siria en un lugar atractivo para varios países, entre ellos EE.UU. De hecho, el crudo podría ser el factor más importante del comienzo y la prolongación del conflicto armado en Siria.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington, además de sus ataques, ha estado reforzando su presencia militar en el este y el noreste del país árabe bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: