Polonia celebra que Estados Unidos detiene la retirada de sus tropas de Alemania

Publicado:

Polonia da la bienvenida a la decisión de Estados Unidos de congelar la retirada de tropas planeada de Alemania y quiere «la presencia militar estadounidense más amplia posible» en Europa, dijo el viernes el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional (BBN), Pawel Soloch.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

«Nos complace dar la bienvenida a la decisión del presidente estadounidense de suspender la retirada de las tropas estadounidenses de Alemania», dijo Soloch en un comunicado.

Recordó que el presidente Andrzej Duda en ese momento había «pedido que se mantuviera la presencia de Estados Unidos en Europa». Según el jefe de BBN, Varsovia «no vinculó este problema con una mayor presencia de tropas estadounidenses en Polonia».

Polonia, explicó, busca «la presencia más amplia posible de fuerzas estadounidenses en toda Europa, lo que nos permitiría responder a posibles amenazas y, si es necesario, fortalecer el flanco oriental de la alianza».

En su primer discurso de política exterior el jueves, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos está deteniendo cualquier retiro planificado de fuerzas de Alemania en espera de «una revisión de la postura global». El año pasado, la administración de Donald Trump dio a conocer planes para reducir las tropas estadounidenses en Alemania en unas 12.000. Las autoridades polacas presionaron entonces para que parte de las tropas fueran reubicadas en su suelo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania como excusa

Con el habitual recurso a culpar a Rusia de todos los males y de todas las escaladas en Donbass, no hay consecuencias negativas para Ucrania por sus ataques en el frente, que han aumentado en intensidad y frecuencia en las últimas semanas hasta forzar a las Repúblicas Populares a responder al fuego.

Le puede interesar: