Polonia celebra que Estados Unidos detiene la retirada de sus tropas de Alemania

Publicado:

Polonia da la bienvenida a la decisión de Estados Unidos de congelar la retirada de tropas planeada de Alemania y quiere «la presencia militar estadounidense más amplia posible» en Europa, dijo el viernes el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional (BBN), Pawel Soloch.

Noticias populares

«Nos complace dar la bienvenida a la decisión del presidente estadounidense de suspender la retirada de las tropas estadounidenses de Alemania», dijo Soloch en un comunicado.

Recordó que el presidente Andrzej Duda en ese momento había «pedido que se mantuviera la presencia de Estados Unidos en Europa». Según el jefe de BBN, Varsovia «no vinculó este problema con una mayor presencia de tropas estadounidenses en Polonia».

Polonia, explicó, busca «la presencia más amplia posible de fuerzas estadounidenses en toda Europa, lo que nos permitiría responder a posibles amenazas y, si es necesario, fortalecer el flanco oriental de la alianza».

En su primer discurso de política exterior el jueves, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos está deteniendo cualquier retiro planificado de fuerzas de Alemania en espera de «una revisión de la postura global». El año pasado, la administración de Donald Trump dio a conocer planes para reducir las tropas estadounidenses en Alemania en unas 12.000. Las autoridades polacas presionaron entonces para que parte de las tropas fueran reubicadas en su suelo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: