Alemania informa a la OTAN del aumento de su gasto en defensa hasta una suma récord de 53.000 millones de euros

Publicado:

En 2020 la inversión militar de Alemania alcanzó los 51.390 millones de euros, lo que supuso el 1,57 % del PIB nacional.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Gobierno de Alemania ha informado a la OTAN de su intención de aumentar los gastos en defensa previstos para este año hasta una suma récord de 53.030 millones de euros, un 3,2 % más que el año pasado, informa Süddeutsche Zeitung.

En 2020 los gastos de defensa de Alemania ascendieron a 51.390 millones de euros, lo que representó el 1,57 % del PIB nacional.

Por su parte, la OTAN espera que aumentos del gasto militar como este permitan resolver las diferencias con Estados Unidos, que exige una distribución equitativa de la carga en la alianza.

Al mismo tiempo, Der Spiegel ha reportado que, a pesar del aumento del gasto militar, las fuerzas armadas están experimentando una escasez crónica de fondos y no puede implementar “numerosos proyectos de armas necesarios para lograr los objetivos de planificación de la OTAN”, según se desprende un informe confidencial del Ministerio alemán de Defensa sobre las necesidades del Ejército.

En septiembre de 2014, en la Cumbre de la OTAN en Gales, la alianza estableció que todos los países del bloque deberían aumentar en 10 años la partida de gasto a defensa para que se corresponda al 2 %.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: