Irán, China y Rusia realizan maniobra conjunta en el océano Índico

Publicado:

Un diplomático ruso informa que Irán, Rusia y China se están preparando para realizar un ejercicio naval conjunto en las aguas del océano Índico.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Golpe Perfecto

Cómo una patraña ha podido ser vendida como algo heroico.

El próximo ejercicio naval multilateral se llevará a cabo en el norte del océano Índico a mediados de febrero de 2021”, ha confirmado el embajador ruso en Irán, Levan Dzhagaryan, en una entrevista realizada este lunes con la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El alto diplomático ruso ha detallado que este ejercicio trilateral busca “trabajar en cooperación en operaciones de búsqueda, rescate y medidas para garantizar la seguridad de la navegación”.

La última maniobra conjunta entre estos tres países, denominada “Cinturón de Seguridad Marítima”, se realizó en diciembre de 2019.

Entonces, Irán aseguró que los ejercicios mostraban la autoridad naval de los tres países y especificó que uno de los logros más importantes de los simulacros era el mensaje de que la República Islámica “no puede ser aislada”.

Además, las autoridades del país persa enfatizaron que las maniobras conjuntas representan la unidad de tres países amigos ante el imperialismo mundial.

Irán mantiene crecientes lazos con Rusia y China en distintos campos, entre los cuales se destaca el militar. Las tres naciones han sido objeto de una férrea campaña de sanciones y presiones por parte EE.UU.

Sin embargo, aunque sigue aumentando su poderío militar y naval, entre otros sectores, Irán asegura que no tiene ninguna intención de agredir a nadie, pero, ante cualquier movimiento en su contra, en especial por parte de EE.UU. y sus socios, será respondido con toda la fuerza y ​​en el menor tiempo posible.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: