Chile acuerda adquirir la vacuna Sputnik V de Rusia contra el COVID-19

Publicado:

Chile ha obtenido un acuerdo sobre los envíos de la vacuna contra el coronavirus de fabricación rusa Sputnik V, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Noticias populares

«Hemos llegado a un acuerdo para recibir dosis de la vacuna Sputnik V en el futuro», dijo Paris a los periodistas el martes.

En este momento, Chile tiene dos vacunas en uso, una de la empresa estadounidense Pfizer y la china Sinovac.

Sputnik V fue desarrollado por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú y registrado oficialmente para uso de emergencia en Rusia el 11 de agosto. La semana pasada, la revista médica revisada por pares The Lancet publicó un análisis intermedio del ensayo de fase 3 de la vacuna, que muestra su eficacia del 91,6 por ciento contra el COVID-19 sintomático.

La vacuna rusa ya ha sido aprobada en más de 20 países, incluidos Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, México, Irán, Nicaragua, Argelia, Líbano, Palestina, Venezuela, Paraguay, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos y otros.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Investigan” el uso de una calavera nazi por personal militar de EE.UU.

El símbolo constaba en una foto publicada en redes sociales del 20.º Grupo de Fuerzas Especiales con sede en Birmingham, Alabama.

Le puede interesar: