Científicos militares rusos proponen una forma de contrarrestar una posible ‘operación multidominio’ de la OTAN

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los científicos militares rusos han propuesto una forma de contrarrestar una posible ‘operación multidominio’ de la OTAN en un artículo publicado recientemente en la revista ‘Fuerzas aeroespaciales: teoría y práctica’ del centro educativo y científico militar de la Academia de la Fuerza Aérea Zhukovski.

El concepto de ‘operación multidominio’, que apareció en EE.UU. hace unos años, prevé que, en el caso de una guerra, Washington y sus aliados actúen de manera simultánea y coordinada en tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.

Esta operación implicará un ataque aéreo masivo integrado con misiles hipersónicos, operacionales-tácticos y de crucero, así como con drones y aviones de ataque tripulados. Esto permitirá, “ya en las primeras horas del conflicto”, neutralizar los arsenales de misiles y fuerzas nucleares del enemigo, sus instalaciones de control del grupo de aviación, sistemas de defensa aeroespacial, objetos de energía, comunicaciones y las formaciones militares más preparadas para el combate, escriben los autores del artículo, el doctor en ciencias militares Vladilén Stuchínski, y el candidato de ciencias militares Mijaíl Korolkov.

De acuerdo con los científicos militares, para repeler las ‘operaciones multidominio’ es necesario el “uso coordinado” de la aviación con vehículos aéreos no tripulados, armas de misiles, equipo de guerra electrónica y un sistema de ataque de reconocimiento, como los misiles hipersónicos Kinzhal, que pueden ser lanzados fuera de las zonas de combate de la defensa aérea del enemigo y fuera de las zonas de visibilidad del radar.

Estas medidas permitirán causar un “daño inaceptable” al enemigo en el etapa inicial de su agresión, afirman los autores.

“En estas condiciones, Rusia puede pasar de una política de disuasión de un enemigo potencial con armas nucleares a una política de intimidación infligiendo una destrucción compleja e inaceptable con todo tipo de armas, como parte de las acciones preventivas frente a una amenaza de guerra local sobre Rusia”, señalan los autores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: