Siguen protestas en Chile bajo violenta represión de carabineros

En Chile siguen las protestas contra la muerte de un joven artista a mano de un policía en Panguipulli mientras los carabineros les reprimen con violencia.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El asesinato de Francisco Martínez por un carabinero que le disparó porque se resistió durante un control de identidad ha vuelto a desatar una masiva protesta. Varios manifestantes se han enfrentado a la represión policial en la capital, Santiago, y Valparaíso.

No faltaron los cañones de agua y los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que reclaman justicia para el malabarista callejero. Por el momento, la justicia ha ordenado el arresto domiciliario, durante la investigación, del carabinero que disparó a Francisco Martínez.

Mientras en las redes sociales sectores políticos y sociales de Chile demandan la desarticulación de los Carabineros, en una rueda de prensa el presidente volvió a manifestar su apoyo a esta institución militarizada.

La Policía ha sido criticada por la violencia injustificada de sus agentes, y acusada de violar los derechos humanos en el marco de su actuación represiva de las manifestaciones que estallaron en octubre del 2019. En los primeros dos meses del estallido social disparó cerca de dos millones de perdigones a la población.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: