Siguen protestas en Chile bajo violenta represión de carabineros

Publicado:

En Chile siguen las protestas contra la muerte de un joven artista a mano de un policía en Panguipulli mientras los carabineros les reprimen con violencia.

Noticias populares

El asesinato de Francisco Martínez por un carabinero que le disparó porque se resistió durante un control de identidad ha vuelto a desatar una masiva protesta. Varios manifestantes se han enfrentado a la represión policial en la capital, Santiago, y Valparaíso.

No faltaron los cañones de agua y los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que reclaman justicia para el malabarista callejero. Por el momento, la justicia ha ordenado el arresto domiciliario, durante la investigación, del carabinero que disparó a Francisco Martínez.

Mientras en las redes sociales sectores políticos y sociales de Chile demandan la desarticulación de los Carabineros, en una rueda de prensa el presidente volvió a manifestar su apoyo a esta institución militarizada.

La Policía ha sido criticada por la violencia injustificada de sus agentes, y acusada de violar los derechos humanos en el marco de su actuación represiva de las manifestaciones que estallaron en octubre del 2019. En los primeros dos meses del estallido social disparó cerca de dos millones de perdigones a la población.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: